Marie-Claude Chappuis, obtuvo 2 nominaciones a los Grammy. Canta regularmente bajo la batuta de célebres directores como Riccardo Chailly, Daniel Harding, Emmanuelle Haïm, René Jacobs, Zubin Mehta, Riccardo Muti, Jonathan Nott y Christophe Rousset, por citar sólo algunos.

Los hitos de su carrera hasta la fecha incluyen Idomeneo (Idamante), escenificada y dirigida por Nikolaus Harnoncourt en Graz y Zúrich, Il Matrimonio Inaspettato (Contessa) de Paisiello bajo la dirección de Riccardo Muti en el Festival de Salzburgo, La Damnation de Faust (Marguerite) bajo la dirección de Sir Roger Norrington en Leipzig y L’incoronazione di Poppea (Ottavia) en la Ópera Estatal de Berlín y en La Monnaie de Bruselas, por mencionar alguna de sus numerosas colaboraciones con René Jacobs. También es invitada en el Maggio Fiorentino, el Theater an der Wien, la Opernhaus de Zúrich, el Théâtre des Champs-Elysées de París, el Teatro alla Scala, el Teatro Real de Madrid y el Grand Théâtre de Genève.

Su actividad concertística es igualmente intensa, habiendo cantado recientemente con la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, la Orquesta de la Suisse Romande, Il Giardino Armonico, la Orquesta Filarmónica de Londres y la Filarmónica de Viena.

Su variada discografía incluye la Matthäus-Passion de Bach con Riccardo Chailly (Decca), La Clemenza di Tito (Annio) con René Jacobs (publicada por Harmonia Mundi y nominada para un premio Grammy), Brockes-Passion de Telemann y Requiem de Mozart con la Orquesta Barroca de Friburgo y René Jacobs (Harmonia Mundi 2017), la Novena Sinfonía de Beethoven dirigida por Giovanni Antonini (Sony 2018), así como álbumes en solitario con el laudista Luca Pianca («Sous l’empire d’Amour» – Deutsche Harmonia Mundi 2017) y canciones populares de Suiza («Au coeur des Alpes» – Sony Classical 2018). Acaba de publicar : la Misa en Si menor de J.S. Bach con la Akademie für alte Musik Berlin, el RIAS Kammerchor y René Jacobs (Harmonia Mundi) así como Les Fables de La Fontaine con La Chapelle Harmonique (B-Records).

© L’Impresa Management. This biography should be used without any change. In case it need’s to be adjusted or improved because of space or other, kindly send a requested to L’Impresa Management.© L’Impresa Management. Aquesta biografia s'ha d'utilitzar sense cap canvi. En cas que s'hagi d'ajustar o millorar per raó d'espai o altres, si us plau, envieu una sol·licitud a L’Impresa Management.© L'Impresa Management. Esta biografía debe usarse sin ningún cambio. En caso de necesitar algún ajuste o mejora por motivos de espacio u otros, por favor enviar una solicitud a L’Impresa Management.

LINKS
GALERIA FOTOS
COMPROMISOS DESTACADOS

Mayo, 2022; Bach, Mass in B minor; R. Jacobs, AKAMUS Berlin, Ludwigsburg

Septiembre, 2022; Beethoven, 9; Z. Mehta; Maggio Musicale di Firenze

Octubre, 2022; Berio, Folk Songs; E. Onofri, Münchner Kammerorchester

Noviembre 2022; Mozart programme; J. Kuhn, Academy of Ancient Music

Diciembre, 2022; Haydn, Szena di Berenice; J. Nott, Orchestre de la Suïsse Romande

Marzo, 2023; Stravinsky, The Rake’s Progress (Mother Goose); D. Gatti, Opera di Firenze

Marzo, 2023; Bruckner, Te Deum; Z. Mehta; Maggio Musicale di Firenze

Mayo, 2023; Telemann, Der Tag des Gerichts; I. Bolton, Concentus Musicus, Melk

Junio, 2023; Medelssohn, Elias; P. Herreweghe, Gli Angeli; Victoria Hall, Genève

Enero-Marzo, 2024; Glück, Orphée et Eurydice; V. Luks, Caen, Luxembourg, Versailles

Mayo, 2024; Haydn, Szena di Berenice; E. Onofri, Orchestre d’Auvergne

VIDEO